Smart Voyager

Smart Voyager - Cyd CertifiedEs un programa de certificación sostenible para operaciones turísticas en América.

El programa Smart Voyager se formó con la colaboración de Rainforest Alliance en 1998, con la finalidad de minimizar los impactos ambientales que puede causar una operación turística.

En el año 2002, Smart Voyager fue reconocido por la UNESCO, como un ejemplo a ser implementado en todos los patrimonios naturales de la humanidad.  En la actualidad Smart Voyager es miembro fundador de la Red de Certificación de Turismo Sostenible de las Américas.

El programa Smart Voyager, pretende convertir el concepto de sostenibilidad en algo real, práctico y necesario en el contexto de la competitividad, con miras a mejorar la forma en la que se relaciona la actividad turística con su entorno.

Smart Voyager, contempla rigurosas normas ambientales, sociales y de seguridad; que al ser cumplidas, garantiza una disminución en los impactos ambientales que puede generar una operación turística.  También asegura beneficios directos a las poblaciones locales y a la tripulación, y una participación segura y activa del turista en la conservación de los recursos naturales.

 

CONOZCA MÁS

NORMAS Y SOLICITUDES

QUEJAS Y APELACIONES

Certificaciones de turismo Smart Voyager Cyd Certified

Principios Establecidos en la Norma Smart Voyager

  • 1. Política de la Empresa

    Las operaciones turísticas de tierra deberán incorporar en su política el cumplimiento de la legislación nacional, convenios internacionales, relacionados al tema turístico con una estrategia socio ambiental definida y con sus respectivos procedimientos.

  • 2. Conservación de los Ecosistemas Naturales

    La operación turística debe apoyar y promover la conservación del medio ambiente, la protección y buen uso de los recursos naturales, implementando un manejo sustentable de su operación.

  • 3. Reducción de Impactos Ambientales Negativos

    Las operaciones turísticas deben prevenir, mitigar y compensar los daños ambientales que pueda causar en su entorno.

  • 4. Disminución del Riesgo de Introducción y Extracción de Especies Nativas/Endemicas.

    La operación turística debe prevenir la introducción de especies en áreas protegidas, ecosistemas únicos y frágiles; evitar la extracción de recursos naturales en los sitios en los cuales se desarrolla la actividad turística y conservar especies nativas/endémicas de la zona.

  • 5. Tratamiento justo y correcto a los trabajadores

    La operación turística de tierra deberá elevar el bienestar Socioeconómico y la calidad de vida de los trabajadores y sus familias.

  • 6. Capacitacion al personal

    Todo el personal involucrado con las operaciones turísticas de tierra deberá recibir continuamente educación y capacitación en temas de sustentabilidad turística, ambientales, de acuerdo a sus funciones específicas, para reducir las posibilidades de generar impactos negativos.

  • 7. Relaciones comunitarias y bienestar local

    Debe existir un compromiso activo por parte de la operación turística, en buscar y promover el bienestar de la comunidad local, en la cual se desarrolla la actividad turística, generando estrategias participativas de desarrollo socioeconómico, entre la operación turística y la comunidad.

  • 8. Estricto control en el uso, abastecimiento y almacenamiento de insumos

    La actividad turística debe planificar y controlar el abastecimiento y Almacenamiento de insumos considerando el bienestar de los huéspedes, trabajadores, comunidades locales y la conservación de los ecosistemas naturales.

  • 9. Manejo integrado de desechos y control de emisiones

    Las operaciones turísticas de tierras deben contar con un plan integral de manejo de desechos sólidos y líquidos que incluya la reducción, reutilización, reciclaje, tratamiento y disposición final adecuada, de todos los desechos generados por la actividad turísticas de tierra. Además, se deberá controlar las emisiones de gases de toda la maquinaria dentro y fuera de la instalación.

  • 10. Información al turista

    La operación turística debe informar sobre la política ambiental de la empresa, los programas de conservación ambiental y cultural de la zona en la que los que la operación apoya y como el turista puede ayudar. Debe proveer información general sobre la naturaleza y cultura local.

  • 11. Seguridad

    Las operaciones turísticas de tierra debe garantizar la seguridad de todos los individuos involucrados en la misma.

Información Corporativa

Promovemos el respeto a la vida y el buen uso de los recursos naturales a través del cumplimiento de normas y estándares internacionales de certificación

Visítenos en:

Av. 12 de Octubre y Luis Cordero
Ed. World Trade Center, Torre B
Of. 101

Llámenos:

(593) 2 252 9002
(593) 2 222 9955
(593) 2 222 2140

Quito - Ecuador

Contáctanos

CyD Certified - Certificaciones Ambientales

Si deseas acceder a nuestros servicio o tienes preguntas, Te invitamos a contactarnos aquí

Cambiar idioma

Spanish Chinese (Simplified) French German Italian Portuguese Russian