Smart Planet


Smart Planet - Cyd CertifiedEs un programa de certificación para empresas que buscan un equilibrio ambiental  en sus actividades.

¿Qué Hacemos?

El programa Smart Planet, pretende convertir el concepto de sostenibilidad en algo real a través de procesos de certificación y verificación, que garantizan el estricto cumplimiento de normas ambientales, sociales y de salud y seguridad ocupacional en instituciones pública y privad que busquen mejorar la forma en la que se relaciona su actividad con su entorno.

Promoviendo el manejo adecuado de los recursos naturales, sociales, culturales y paisajísticos las instituciones tanto públicas como privadas se convierten en actoras claves de cambio, motivando a consumidores, comercializadores y productores la utilización de este tipo de productos y servicio.

¿Cómo lo Hacemos?

Asesoramos a las empresas en:

  • Reducir la huella ecológica e impacto negativo provocados por su actividad económica.
  • Motivar a los involucrados, en la implementación de sistemas de gestión que permitan un equilibrio entre lo ambiental, social y económico.
  • Impulsar el uso de energías renovables y materiales con menor impacto negativo en el medio ambiente.
  • Aumentar el nivel de conciencia ambiental del consumidor.
  • Brindar información confiable y procesos transparentes.

Beneficios de la Certificación Smart Planet

Beneficios de obtener la certificación Smart Planet

En el mundo globalizado en el que nos encontramos, obtener una certificación es la clave para llegar a mercados internacionales, además de lograr posicionarse en su mercado nacional e internacional. Sin embargo para lograr el éxito, se necesita de un sistema de servicios y productos eficaces, confiables y sostenibles. Es por eso que la certificación no solo le brinda la oportunidad de expandirse a otros mercados sino también otros beneficios como:

  • Mejoramiento de la imagen institucional.
  • Satisfacción de los clientes.
  • Directrices para un sistema de gestión integral.
  • Reducción de costos.
  • Personal capacitado y motivado.
  • Eficiencia en los procesos de la operación.
  • Satisfacción de colaborar con el cuidado social y ambiental.

Servicios de certificación, verificación y validación

Muchas instituciones creen que sus productos y servicios son sostenibles y cumplen con las exigencias del mercado, pero ¿cómo se garantiza realmente dicha afirmación a los consumidores y usuarios?, la única manera de garantizar verazmente este cumplimiento, es a través de un sello de aprobación de un tercero independiente que prueba el cumplimiento de las normas establecidas.

Smart Planet ofrece los siguientes servicios de certificación, verificación y validación:

  • Instituciones Públicas y Privadas

    Instituciones Públicas y Privadas


    Ofrecemos la posibilidad a instituciones públicas o privadas, mejorar la forma en la que se relaciona su  actividad  con el apoyo y respecto de su entorno.

  • Turismo

    Turismo


    Ofrecemos la posibilidad a hoteles, hostales, restaurantes, embarcaciones y operadores de turismo receptivo que están interesados en mejorar sus prácticas ambientales, sociales y económicas, a obtener un reconocimiento internacional para mejorar su imagen.  

  • Agricultura y Ganadería

    Agricultura y Ganadería

     

    La certificación de Smart Planet ofrece a las fincas una forma de diferenciar sus productos como social y ambientalmente responsables.

Información Corporativa

Promovemos el respeto a la vida y el buen uso de los recursos naturales a través del cumplimiento de normas y estándares internacionales de certificación

Visítenos en:

Av. 12 de Octubre y Luis Cordero
Ed. World Trade Center, Torre A
Of. 403

Llámenos:

(593) 2 252 9002
(593) 2 222 9955
(593) 2 222 2140

Quito - Ecuador

Contáctanos

CyD Certified - Certificaciones Ambientales

Si deseas acceder a nuestros servicio o tienes preguntas, Te invitamos a contactarnos aquí

Cambiar idioma

Spanish Chinese (Simplified) French German Italian Portuguese Russian