Carbonocero

Carbonocero - Cyd CetifiedOfrecemos calcular la huella de carbono, reducción de emisiones, mitigación y certificación.

Conservación y Desarrollo CyD Certified S.A. busca alternativas viables a uno de los mayores problemas que debemos enfrentar los seres humanos el cambio climático, el cual ha sido reconocido por el secretario general de la ONU Ban Ki-moon como "una amenaza para todos nosotros, para nuestras economías, nuestra seguridad y el bienestar de nuestros hijos”. Conscientes de la problemática y en búsqueda de una solución, se creó una alianza estratégica con la Fundación Plan21 y su programa Carbonocero del cual somos los únicos presentantes en Ecuador y Chile.

¿Qué es Carbonocero?

Es un programa que ofrece a una solución real a las empresas, gobiernos, organizaciones sociales y ciudadanos la posibilidad de mitigar su huella de carbono.

¿Cómo funciona?

Cualquier interesado puede reducir genuinamente sus emisiones de gases efecto invernadero, a través de la compensación financiera a pequeñas comunidades de la región para la protección de sus bosques, el desarrollo de energías limpias y renovables o procesos de eficiencia energética.

¿Cuáles son los servicios que ofrecemos?

Carbonocero - Tabla

¿Cómo se impulsará la iniciativa en Latinoamérica?

Se busca fortalecer la iniciativa en base a una política de alianzas estratégicas con organizaciones locales en cada país de Latinoamérica.

Por un lado se promoverán acciones para incentivar la conciencia de los pasajeros de vuelos aerocomerciales y por otro lado se identificarán, diseñarán y ejecutarán proyectos en los países latinoamericanos.

¿Cuáles son los beneficios?

  • Mejora de la imagen corporativa a partir de una adecuada gestión relacionada con un tema sensible como el cambio climático.
  • Reduce de manera genuina las emisiones que son responsables de la problemática.
  • Genera recursos para apoyar pequeñas comunidades y mejorar su calidad de vida.

¿Por qué trabajar con nosotros?

A través de la alianza con Fundación Plan21 cofundador de la Red de Certificación de Turismo Sostenible de las Américas y único miembro por Latinoamérica de la Junta Directiva del Sistema Internacional de Acreditación de Turismo Sostenible, nos permite estar en contacto con muchas organizaciones que pueden acompañarnos en la región.

Contamos con una red de municipios Carbonocero, comprometidos con las acciones de reducción de emisiones o mejora de la captación de CO2, debido a nuestra trayectoria de trabajo en comunidades a través de nuestro Programa Pueblos Protegidos.

Equipo profesional, con gran experiencia en proyectos del Mecanismo de Desarrollo Limpio del Protocolo de Kioto y gran reconocimiento regional e internacional en el tema del turismo sostenible, incluyendo la gestión ambiental asociada y sólidas alianzas para trabajar en toda la región.

¿Cuál es la experiencia de Carbonocero en la región?

Se ha trabajado en conjunto con los municipios de Manzano Amargo, Villa del Nahueve y Colonia Pellegrini en Argentina.

Alianzas estratégica para la protección del bosque nativo con el pueblo Siona, originarios de la amazonia ecuatoriana, ubicados en la Provincia de Sucumbíos.

Primer observatorio de Turismo sostenible en Villa del Nahueve, hecho enteramente de material reciclado, eficiente y con la incorporación de energías limpias y renovables.

Proyecto Manejo de Bosque Atlántico en la Provincia de Misiones productores de té y yerba mate de la Provincia de Misiones para conservar cientos de hectáreas de Bosque nativo, apoyando a los agricultores para que puedan seguir aportando servicios ambientales diversos y mejorando sus ingresos. A través de este proyecto, se promoverán y efectuarán actividades no extractivas de los bosques, como turismo sostenible y uso de productos no madereros.

¿Cómo debe hacer una empresa para sumarse?

Ponerse en contacto con nosotros para evaluar la situación puntual y formular una estrategia de reducción en la fuente y mitigación, a través del apoyo de los proyectos en nuestras comunidades Carbonocero.

Información Corporativa

Promovemos el respeto a la vida y el buen uso de los recursos naturales a través del cumplimiento de normas y estándares internacionales de certificación

Visítenos en:

Av. 12 de Octubre y Luis Cordero
Ed. World Trade Center, Torre B
Of. 101

Llámenos:

(593) 2 252 9002
(593) 2 222 9955
(593) 2 222 2140

Quito - Ecuador

Contáctanos

CyD Certified - Certificaciones Ambientales

Si deseas acceder a nuestros servicio o tienes preguntas, Te invitamos a contactarnos aquí

Cambiar idioma

Spanish Chinese (Simplified) French German Italian Portuguese Russian